sábado, 3 de noviembre de 2012

3- PLANO DEL BARRIO, en 1958



 Con el círculo queda marcado, el nº 23 de la calle Fillas , donde nací en 1956 dC  Esta calle ,  en su principio por Miguel Servet ,como se ve, era mas estrecha , luego se ensanchaba y al final volvía a estrecharse , con líneas discontinuas podemos ver  lo que luego serían algunas calles ,( como por ejemplo , Doctor Iranzo).
 Digo que nací , puesto que allí vi la luz  , el parto fue en casa , como era normal en la época, la comadrona era del barrio ( no recuerdo su nombre, pero está en algún sitio apuntado) y fue ayudada por las vecinas, mi madre nunca me dijo que hubo ningún problema , por lo tanto todos felices y el barrio aumentaba , mi hermano y mi vecino José Manuel , se pusieron    muy contentos , puesto que tenían uno más para poder jugar ( todo esto lo presiento ahora,) y según me contó mi madre, hubo alguna caída por las escaleras por la emoción y los nervios .
En el plano de abajo vemos todo el barrio; como una gran construcción ( GIESA) cortó el camino de Fillas ; como no existía Compromiso de Caspe ( Camino de las Fuentes) , la calle Matadero sin salida, el Camino de Cabaldos en sus orígenes etc  etc ...todo esto lo iremos desmenuzando, calle a calle y poco a poco, y así reconstruir una identidad  de barrio desde 1956 hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario