miércoles, 14 de noviembre de 2012

6- LA SALLE, MONTEMOLIN

(c) F.J.Murillo Ordovas
H.  ADOLFO
                                                                  Antigua foto de alumnos del Colegio La Salle de Montemolín , mi hermano Miguel con diez años, en el curso 1963/64, el colegio estaba ubicado en la calle de Miguel Servet, esquina a lo que hoy es el Camino de las Torres,  la formación era muy buena , los recuerdos también ,sobre todo del Hermano Adolfo , gran persona , el ayuntamiento de Zaragoza le dedicó una calle en el barrio ;recuerdos , del  cine , del patio de recreo etc etc... los Hermanos Lasalianos realizaron  una gran labor social y educativa , que todavía hoy continua muy cerca de nuestro barrio ; este se trasladó a San José en la zona de Miraflores . Aquel mismo año comencé mi etapa de primaria en el   Tomás Alvira , en la calle Numancia , este pertenecía al Ministerio de Educación , gestionado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, mi primer "maestro" en este colegio fue D. Urbano Barrio  , excelente persona ,casualidades de la vida este profesor era amigo de mi abuelo materno Vicente Ordovas Gil   y como anécdota diré que siempre me llamaba por mi segundo apellido -Ordovas- y así se quedó , para siempre   ... todos mis compañeros de la etapa colegial del Tomás Alvira me llaman Ordovas... 

5 comentarios:

  1. Hola francisco me llamó la atencion tu blog porque estoy buscando informacion sobre dos hermanos que daban clases hace años atras en ese colegio, seria de gran valor para mi si sabes algo de ellos...Sus nombres son Benigno Crespo Aristimuño y su hermana Silvina Crespo Aristimuño

    ResponderEliminar
  2. http://azuelo.com/azuelo/de/benigno-crespo-aristimuno-3423.asp?nombre=3423&cod=3423&sesion=1

    ResponderEliminar
  3. En la página Azuelo.com puedes encontrar información de los hermanos Crespo Aristimuño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco! Mi padre estudió en La Salle en Miguel Servet en los años 40. Me han dicho que hay un libro con los 100 años de la existencia del colegio. Sabes dónde puedo conseguirlo o al menos poder consultarlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar