domingo, 11 de noviembre de 2012

5- PRIMER COLEGIO

(c) F J Murillo Ordovas 

Un año antes de mi nacimiento, en 1955, los  Capuchinos Terciarios de Ntra Sra de los Dolores , trasladan el Reformatorio del Buen Pastor , sito en Torre Ramona, Montemolin nº 100 ,al Alto de Carabinas en el barrio de Valdefierro ,  posteriormente  este espacio , pasa a ser ocupado por la congregación de monjas de Pía Unión de Ntra Sra del Pilar , para Hispano América y Filipinas, en este centro se empiezan a dar clases para párvulos, y este es mi primer colegio , mis recuerdos son muy pobres algunos relacionados con el recreo que era muy singular por la cantidad de vegetación, (árboles extraños traídos de países lejanos como uno de ellos una Sófora o Acacia de Japón , también llamados "árbol de las pagodas" ,está catalogado), y por su clases que a mi me parecían muy grandes, daba la sensación de un complejo extraño , luego lo entendí ( la sensación era como de una cárcel) por eso recuerdo que una vez me escapé y aparecí por casa no se como , pues era muy pequeño ... posteriormente mi padre tuvo un pequeño negocio en las instalaciones ,justo en los sótanos ... pero de esto hablaremos en posteriores entradas. También conocí tiempos después  al que fue su fundador al Canónigo D José Codina Canals, que procedía de Seo de Urgel, y a un amigo común el Doctor D Francisco José Gañet . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario