domingo, 21 de octubre de 2012

2- CON MI PERRO

                                                            (c) F J Murillo Ordovas


   Con mi perrito "León" , enfrente de la fachada principal de la empresa GIESA, en unos terrenos que estaban libres , en los cuales jugábamos sin peligros, al fútbol y otros deportes. Tiempo después estos espacios  se vallaron, y fueron aparcamientos de turismos para los empleados de la fábrica . En la fecha  de la foto los empleados se desplazaban  al trabajo en bicicleta o tranvía , salían a cientos por Miguel Servet). Actualmente este espacio se ha convertido en plaza /parque , para el barrio, con el nombre de Jardines de Montemolin. En la foto , derecha José Manuel Martinez , centro Miguel Murillo , izquierda Javier Murillo.
Como se puede observar el suelo era de tierra , nos daba igual , se rompían zapatillas y rodillas en cantidad pero creo que era obligado, pasar esta etapa , ( luego en casa era otra cosa) ...
León tuvo un mal final, murió atropellado por un camión , en la calle Miguel Servet , junto a la fabrica de pan de Peipasa, una mañana que me acompañaba al colegio , fue uno de los días mas tristes de mi niñez , no podía entender como se había escapado y cruzando la "carretera" fuera alcanzado por uno de los camiones que la transitaban .

No hay comentarios:

Publicar un comentario