martes, 12 de febrero de 2013

14- LAS TIENDAS DEL BARRIO





Interior de la tienda de ultramarinos Casa Cenis

De todas las tiendas del barrio de Montemolin conservo un grato recuerdo, de entre ellas la del Sr Cenis, está entre las mejores. Este establecimiento comenzó su andadura en el año 1927 , y estuvo abierto creo recordar hasta finales de los 60. A parte del buen trato que sus propietarios tenían con nosotros , la tienda contaba  con una gran variedad  de comestibles , como se puede apreciar en la foto, de entre todo viene a mi recuerdo la manera de servir el aceite , con una máquina de manivela  que se ve la imagen , y el recuerdo mas imborrable es de cuando mi madre Josefina Ordovas ganó un concurso de la firma Avecrem , entre las tres participantes finalistas Josefina se quedó la primera y obtuvo  el premio , un gran lote de productos  de Avecrem incluido un pollo. Este concurso fue transmitido en directo por Radio Zaragoza por  el locutor presentador, D Paco Ortiz.  No estuve en la tienda ,para el directo,  si no que me fui a casa corriendo a poner la radio y poder oír a mi madre , aquello para mi fue mas importante que el premio.
En la fotografía aparece el dependiente Pedro, junto al propietario Sr Luis Cenis y esposa, Pedro posteriormente regentó el Bar El Caribe , hasta su cierre y posteriormente abrió otro con el  mismo nombre en la calle Escosura de Zaragoza hasta su jubilación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario