domingo, 30 de marzo de 2014

34- LAS VIAS DEL TRANVÍA


                                                        (c) F J Murillo Ordovas




-Líneas paralelas- Líneas paralelas son las que situadas en el mismo plano, por mucho que se prolonguen, nunca se encuentran.- 
Esta definición de las líneas paralelas, del libro Enciclopedia  Alvarez, de tercer grado,el cual en esa época era mi fuente de conocimientos, y el ejemplo de unas vías de tranvía puesto por el Maestro, me dejó durante un tiempo muy pesativo y no dejaba de darle vueltas... nunca se ecuentran.
No salia de mi asombro en algun lugar tenian que encontrarse o simplemente acabar, no admitia que no tuviesen fin, y así comencé a preguntarme donde acabarian esas vias de tranvia que por las que yo  todas las mañanas caminaba a su lado hasta el colegio público Tomás Alvira.
Lo averigué unos dias mas tarde después de preguntarle insistentemente a mi padre sobre esta asunto.
...
Durante un largo periodo de mi infancia , en el barrio de Montemolin, mi vida trascurrió paralela a estas vías de tranvía... de Fillas a Numancia... era el camino entre mi casa y el colegio Tomás Alvira. Largo en los primeros años , y aparentemente mas corto en los últimos. De la mano de mi madre al principio... posteriormente con los amigos y compañeros de colegio ... pero siempre siempre , en paralelo y acompañado de estas... maravillosas, vías de tranvía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario